USBI, sede del Coloquio Nacional de Lenguaje, Epistemología y Ciencia

30 de Agosto de 2017

USBI, sede del Coloquio Nacional de Lenguaje, Epistemología y Ciencia


• El 31 de agosto y el 1 de septiembre, expertos compartirán tesis y propuestas en mesas de trabajo

José Luis Couttolenc Soto

La Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV) será sede del Primer Coloquio Nacional de Lenguaje, Epistemología y Ciencia, que durante los días 31 de agosto y primero de septiembre congregará a lingüistas, juristas, físicos, periodistas y matemáticos que en cuatro mesas de trabajo compartirán tesis y propuestas.

Al dar a conocer lo anterior, el presidente del Circuito Analítico de Xalapa, Eduardo Vázquez Reyes, dijo que el evento multidisciplinar es organizado en coordinación con la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la UV (DCC-UV), “porque las ciencias sociales también tienen mucho que decir”.

Precisó que las mesas en las que se habrán de analizar y debatir diversos temas son: "Divulgación de la ciencia y las humanidades: análisis y propuestas"; "Ciencia y política: discusiones contemporáneas"; "La lógica en la educación científica", y "Filosofía del lenguaje e inteligencia artificial: cruces epistemológicos".

Habrá, además, cuatro conferencias magistrales, dos por día. Las del jueves 31 de agosto estarán a cargo de Aleida Rueda Rodríguez, vicepresidenta de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (REDMPC), y Andrés Hasler Hangert, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Golfo, a las 10:00 y 17:30 horas, respectivamente.

Al día siguiente, en los mismos horarios, estarán Jesús Castañeda Rivera, presidente de la Academia Mexicana de Lógica (AML), y Ana Lilia Ulloa Cuéllar, académica de la Facultad de Derecho UV.