UV organiza coloquio sobre proyecto en La Paila

9 de Octubre de 2017

UV organiza coloquio sobre proyecto en La Paila

• Se realiza en conjunto con Sedema, Inecol, INAH, Pronatura, Sendas y LAVIDA
• Tendrá lugar el miércoles 11 de octubre en la Facultad de Biología, región Xalapa, de 9:00 a 14:00 horas

La Universidad Veracruzana (UV) se pronunció la semana pasada, junto a sus pares de otras instituciones, en rechazo al uso del cambio del suelo para el proyecto de minería en La Paila, municipio de Alto Lucero, en Veracruz.

Este 6 de octubre, la UV anunció que junto con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (Sedema), Instituto de Ecología (Inecol), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Pronatura, A.C., Senderos y Encuentros para un Desarrollo Autónomo Sustentable (Sendas), A.C, y La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), organizará el “Coloquio en defensa del patrimonio natural y cultural. El caso del proyecto de la mina La Paila, municipio de Alto Lucero, Veracruz”.

A través de la Dirección General del Área Académica de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (DGAACBA), la Universidad convoca a la sociedad a participar en este coloquio que se llevará a efecto el miércoles 11 de octubre en la Facultad de Biología, región Xalapa, de 9:00 a 14:00 horas.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados en participar contarán con cinco minutos para exponer su punto de vista y deberán enviar su propuesta a más tardar el martes 10 de octubre, a las 18:00 horas, al correo aojeda@uv.mx o al teléfono (228) 8421748 o 2281-451585.
El evento será trasmitido a través del sistema de videoconferencias de manera simultánea a todas las regiones de la UV.

El objetivo del coloquio incluye el análisis de problemas teóricos y prácticos de los impactos de proyectos que propician fuertes deterioros del patrimonio biocultural de nuestro estado; se espera la participación de representantes y científicos tanto de distintos órdenes de gobierno como de comunidades académicas, además de organizaciones de la sociedad civil y estudiosos de otras especialidades.

Pie de foto
Facultad de Biología, sede del Coloquio