UV realizará Expo Orienta 2017 en las cinco regiones

23 de Octubre de 2017

UV realizará Expo Orienta 2017 en las cinco regiones


• Desde finales de octubre y hasta principios de noviembre

• Para promover los programas educativos de licenciatura y de TSU que ofrece la institución en diversas ciudades de la entidad

Karina de la Paz Reyes Díaz

La Universidad Veracruzana (UV) realizará la Expo Orienta 2017 en las cinco regiones donde tiene presencia, con la intención de que estudiantes de educación media superior que estén por egresar conozcan los programas educativos de licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que ofrece, lo cual contribuirá para que de acuerdo a sus intereses, habilidades y aptitudes, elijan de manera correcta su profesión y cumplan así con su función social.

El evento será de entrada libre y contempla conferencias sobre el proceso de ingreso; talleres para el ingreso a la UV con la Autoevaluación para Preparar el Examen de Ingreso (Aexi); orientación profesiográfica y profesional para elegir la mejor carrera; así como stands de información, como se especifica en www.uv.mx/expoorienta/.

El director general de Administración Escolar, Héctor Coronel Brizio, detalló que el evento se desarrollará del 25 al 27 de octubre en el Gimnasio Universitario, ubicado en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de Xalapa; en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Poza Rica-Tuxpan y en Coatzacoalcos-Minatitlán.

Además, del 8 al 10 de noviembre en el Centro Universitario para las Artes, la Ciencia y la Cultura de Ixtaczoquitlán, región Orizaba-Córdoba, y del 22 al 24 del mismo mes en la USBI-Boca del Río.

“Los jóvenes deben tener la posibilidad de tomar una decisión informada. Su futuro, en muchos casos, está fuertemente asociado a una adecuada elección de la profesión que quieren seguir; en ese sentido, este evento tiene la oportunidad de dar a conocer los más de 200 programas educativos que ofrece la Universidad (incluidos los del Sistema de Enseñanza Abierta y la Universidad Veracruzana Intercultural).”

Tan sólo en la última convocatoria de ingreso a la UV se ofrecieron cuatro nuevos programas educativos: Derecho con Enfoque de Pluralismo Jurídico, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Logística Internacional y Aduanas, y Enseñanza de las Artes.

Expo Orienta en Xalapa

Si bien, la Expo Orienta es un evento institucional desde 2016, y por ende se desarrolla en todas las regiones universitarias, se gestó en la Facultad de Pedagogía región Xalapa desde hace alrededor de tres décadas.

“Se inició como una forma de establecer comunicación con la educación media superior, en virtud del compromiso social que tiene la Universidad con la sociedad y como una plataforma para dar a conocer su oferta educativa”, explicó Rocío Liliana González Guerrero, directora de la Facultad.

Por su parte, la coordinadora general de la Expo Orienta en la región Xalapa, María de la Luz Sánchez Chávez, precisó que sólo el primer día, 25 de octubre, las actividades iniciarán a las 10:00 horas, con una breve ceremonia oficial; y los días 26 y 27 los interesados podrán acudir de 9:00 a 17:00 horas.

Remarcó que no hay cupo limitado y la entrada es libre, no sólo para los estudiantes de educación media superior, sino aquellas personas interesadas en conocer los diferentes programas educativos que ofrece la UV.