UV reforzó áreas estratégicas

19 de Septiembre de 2017

UV reforzó áreas estratégicas



• Los relevos en dos áreas académicas, una dirección financiera, y dos transversales, van en este sentido: Sara Ladrón de Guevara

Paola Cortés Pérez

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, tomó protesta a nuevos funcionarios universitarios con la finalidad de consolidar los logros alcanzados y cumplir con nuevos retos en materia de internacionalización, así como de desarrollo académico e innovación educativa, contemplados para el periodo 2017-2021.

Los funcionarios que tomaron protesta son: Mario Oliva Suárez, como titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), en sustitución de María Magdalena Hernández; Rafael Rufino Díaz Sobac, como director general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, quien releva a José Antonio Hernanz Moral.

El acto se efectuó en la Sala de Juntas de Rectoría y en presencia de la secretaria Académica, María Magdalena Hernández Alarcón; el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso, y el abogado general, Alberto Islas Reyes.

Al respecto, Sara Ladrón de Guevara comentó que la DGRI y la dirección de Desarrollo Académico son áreas serán fundamentales para la actual administración rectoral, “al lograrse la acreditación de la mayoría de los programas educativos, ahora necesitamos comunicarnos con las universidades hermanas del país y del mundo, necesitamos que nuestros académicos y estudiantes sientan la internacionalización”.

Asimismo, tomaron protesta Ángel Eduardo Gasca Herrera, como titular de la Dirección General del Área Académica Técnica, en sustitución de Rafael Díaz; Pedro Gutiérrez Aguilar estará al frente de la Dirección General del Área Académica de Ciencias de la Salud, en lugar de Concepción Sánchez Rovelo, y Evangelina Murcia Villagómez, como directora general de Recursos Financieros, cuya titular era Alicia Eguía Casis.

“Se hizo nombramientos a perfiles de alto nivel académico, de gran sentido ético y mucha institucionalidad, porque en estos cuatros años que recién iniciamos hay nuevos retos que debemos cumplir: avanzar en la internacionalización de la Universidad y que el desarrollo e innovación educativa permeen en todas las áreas académicas”, reiteró la Rectora.

Por último, agradeció a los funcionarios salientes por el trabajo, empeño y compromiso que tuvieron con la Universidad y la comunidad universitaria.

En el acto también estuvieron directores generales de las áreas académicas y administrativas de la Universidad, así como los vicerrectores de Coatzacoalcos-Minatitlán, Poza Rica-Tuxpan, Orizaba-Córdoba y Veracruz: Jorge Alberto Andaverde Arredondo, José Luis Alanís Méndez, Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte y Alfonso Gerardo Pérez Morales, respectivamente.