UV y Universidad de Santo Tomás firmaron convenio de doble titulación

8 de Noviembre de 2019

UV y Universidad de Santo Tomás firmaron convenio de doble titulación


• Beneficiará a estudiantes de la Licenciatura en Contaduría de la UV, y de Contaduría Pública de la casa de estudios colombiana

Carlos Hugo Hermida Rosales

02/11/2019, Xalapa, Ver.

La Universidad Veracruzana (UV) firmó el 29 de octubre un convenio de doble titulación con la Universidad de Santo Tomás, Colombia, que beneficiará a estudiantes del programa educativo de la Licenciatura en Contaduría por parte de la UV, y de Contaduría Pública por parte de la casa de estudios sudamericana.

El documento fue signado en Bogotá por Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, y José Gabriel Mesa Angulo, su homólogo de la Universidad de Santo Tomás.

Arturo Bocardo Valle, director general del Área Académica Económico-Administrativa, mencionó que esta área tenía la meta de firmar dos convenios de doble titulación con universidades del extranjero, con el objetivo de fortalecer la internacionalización de los estudiantes de carreras universitarias adscritas a ella.

Comentó que esta meta ya se cumplió con la firma del convenio arriba mencionado, que se oficializó el 13 de septiembre con la Northwestern State University, que ofrece la doble titulación en la Licenciatura en Economía.

Bocardo Valle declaró que el convenio firmado con la Universidad de Santo Tomás abre a los alumnos de la Licenciatura en Contaduría de la UV una gran oportunidad en términos de internacionalización, a la vez que demuestra que esta casa de estudios es reconocida a nivel global y es atractiva para estudiantes extranjeros.

“Con esta firma se abre una oportunidad de solidez y diversificación académica para nuestros estudiantes, a la vez que los fortalece en términos de su desarrollo profesional”, enunció.

Jerónimo Domingo Ricárdez Jiménez, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la región Xalapa, enfatizó que la firma de este convenio fortalece la relación de cuatro años que existe entre la UV y la Universidad de Santo Tomás, a lo largo de la cual se han llevado a cabo investigaciones y publicaciones conjuntas, así como la coorganización de seminarios y congresos.

Compartió que este acuerdo que se concretó en el marco del 75 aniversario de la UV y del 70 aniversario de la entidad académica a su cargo, beneficia a estudiantes de la Licenciatura en Contaduría de las cinco regiones universitarias, incluso a quienes pertenecen al Sistema de Enseñanza Abierta.

Leticia Murcia López, jefa de carrera de la Licenciatura en Contaduría de la región Xalapa, mencionó que los estudiantes que deseen obtener la doble titulación deben tener un promedio mínimo de 8.5 y haber cursado al menos cuatro semestres, para posteriormente viajar a la Universidad de Santo Tomás y estudiar allá 12 experiencias educativas a lo largo de un año.

La catedrática aseguró que los estudiantes que opten por obtener la doble titulación fortalecerán académicamente su currículum, y que además al egresar podrán hacer los trámites correspondientes para poder ejercer laboralmente tanto en México como en Colombia.