Va Facultad de Medicina Veterinaria de UMSNH por los primeros lugares a nivel nacional

7 de Marzo de 2018

Va Facultad de Medicina Veterinaria de UMSNH por los primeros lugares a nivel nacional


• El rector Medardo Serna González da posesión Jorge Arturo Arana Sandoval.

Al tomar posesión de su cargo como nuevo director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana, Jorge Arturo Arana Sandoval se comprometió a ubicar a la institución en los primeros lugares a nivel nacional en la enseñanza de la Medicina Veterinaria.

En presencia del rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, quien le entregó el nombramiento basado en la decisión del Honorable Consejo Universitario, Arana Sandoval dio a conocer un proyecto para promover una mayor presencia de estudiantes de los últimos grados de la licenciatura en espacios donde puedan poner en práctica sus conocimientos.

Habló específicamente del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) del municipio de Huandacareo, donde los alumnos próximos a graduarse pueden desarrollar prácticas profesionales para mejorar el manejo semanal de mil 500 cabezas de cerdo y su mejor aprovechamiento.

Otra área de oportunidad, dijo el nuevo director, lo constituyen las labores que realizan los afiliados a la Unión Regional Ganadera, quienes requieren de asesoría en el mejor del hato ganadero.

Estableció que dando seguimiento a las actividades que se ha desarrollado a lo largo de los años, se puede ubicar a la Facultad en los primeros sitios de eficiencia académica en el país.

Durante la ceremonia de toma de posesión llevada a cabo en las instalaciones de la Posta Veterinaria, el rector Medardo Serna González deseó todo el éxito en su encomienda durante los próximos cuatro años al director, a quien convocó a seguir el proyecto institucional que traiga los mejores beneficios para el colectivo de la Facultad.

Recordó que está en puerta la nueva acreditación del programa de licenciatura, lo que permitirá demostrar ante la sociedad que las cosas se hacen bien en la formación de médicos veterinarios zootecnistas.

Ante estudiantes, profesores y empleados de la Facultad, hizo un público reconocimiento a la labor desempeñada por José Luis Solorio Rivera durante los cuatro años que estuvo al frente de la Institución, período durante el cual hubo importantes logros, entre éstos haber posicionado a la Facultad por arriba de la media nacional en eficiencia dentro del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Durante la ceremonia estuvieron presentes los directores de la Facultad de Químico Farmacobiología, Gabino Estevez Delgado; y del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IIAF), Samuel Pineda Guillermo; así como Alejandra Ochoa Zarzosa, titular del Centro de Estudios en Biotecnología dependiente de la UMSNH.

De manera especial se contó con la presencia del profesor fundador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y ex director de la misma, Manuel Hernández Moreno.