Viajarán estudiantes nicolaitas a estancias de movilidad internacional

5 de Julio de 2017

Viajarán estudiantes nicolaitas a estancias de movilidad internacional


• Importante para su preparación profesional, la experiencia durante la visita a universidades extranjeras, afirma Norma Lorena Gaona Farías.

Norma Lorena Gaona Farías, Secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Casa de Hidalgo, destacó la importancia de crecimiento académico y personal que se adquiere al ser becado para tener una estancia de estudios en el extranjero, ante los 28 alumnos nicolaitas que viajarán durante el siguiente ciclo escolar, aprovechando los convenios de vinculación que la Universidad Michoacana tiene con instituciones homólogas en todo el mundo.

Con la representación del rector, Medardo Serna González, la titular de la Secretaría de Difusión Cultural extendió su felicitación y mejores deseos a los jóvenes becarios, en reunión sostenida con el titular de la Dirección del Departamento de Vinculación y Desarrollo, Dante Ariel Ayala Ortiz en el Centro de Información, Arte y Cultura.

Los jóvenes beneficiados son provenientes de las facultades de Biología, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Enfermería, Psicología, Contaduría y Ciencias Administrativas, Economía, Enfermería y Salud Pública, Bellas Artes, Historia, Letras, Biotecnología, Veterinaria, Derecho y Ciencias Sociales, quienes a finales de julio e inicio de agosto iniciarán su estancia, luego de presentar su postulación para realizar un semestre o año académico de movilidad durante el periodo agosto-diciembre 2017 y agosto 2017 a julio de 2018 respectivamente.

Ayala Ortiz informó durante la reunión que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cuenta con un amplio número de convenios internacionales de cooperación académica, entre los cuales en este año se aprovecharán algunos de los vigentes con universidades de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, España, Hungría, Perú y Taiwán.

Resaltó además el hecho que serán la generación de nicolaitas que tendrán la oportunidad de vivir el Centenario de la UMSNH en el extranjero, por lo que tienen el privilegio y la alta responsabilidad de ser embajadores del orgullo, compromiso y calidad educativa que se imparte la Casa de Hidalgo.

Esta reunión se llevó a cabo con el fin de que los becarios reciban información y asesoría correspondiente a trámites de visa, resolución de becas Santander y Alianza del Pacífico, seguro médico internacional, entre otros temas.

Además, se propició el encuentro de los estudiantes de la UMSNH que saldrán de movilidad internacional con otro grupo de estudiantes visitantes de movilidad nacional e internacional que actualmente realizan su estancia en la UMSNH cursando materias en diferentes facultades de nuestra Máxima Casa de Estudios, con el propósito de aconsejar y auxiliar a los estudiantes que realizarán movilidad en cuestión de dudas referentes a su país.

Los estudiantes obtuvieron información y apoyo por parte de sus respectivas facultades y de Karen Alejandra Téllez Valdés responsable operativa de movilidad internacional, que se encuentra en la Dirección de Vinculación y Desarrollo, ubicada en el Edificio 'TR' Rectoría Ciudad Universitaria, Planta Baja.

La sesión fue complementada por parte de la Secretaría de Asuntos Internacionales del Municipio de Morelia con la participación de Marisa Barbosa y Armando Espejel, quienes señalaron la importancia de ser dignos representantes no solo del país, sino del Estado y, principalmente de Morelia.