Visitan investigadores a niños de “Veraneando en la Universidad”

8 de Agosto de 2017

Visitan investigadores a niños de “Veraneando en la Universidad”


* Los pequeños que asisten al curso conocieron la importancia de proteger los recursos naturales del medio ambiente.

Con el objetivo de sensibilizar a los pequeños en el cuidado de los animales y la naturaleza, “Veraneando den la Universidad 2017” recibió la visita de Aramis Olivo, Javier Alamilla, Adán Dagnino Acosta, José Clemente Vásquez y Sonia Quijano, investigadores de la Coordinación General de Investigación de la Universidad de Colima.

En su intervención, Aramis Olivo, profesor de la Facultad de Ciencias Marinas, explicó a los pequeños la importancia de mantener las playas limpias: “La basura es un grave problema, debemos respetar el medio ambiente”; además, habló sobre los micro-plásticos, los cuales “son los mayores contaminantes del océano”.

También dijo a los infantes cómo prevenir que estos residuos lleguen al océano: “La forma de contribuir es reciclar y tener la educación de no tirar basura”, enfatizó.

En su intervención, Sonia Quijano les habló de cuidar a los animales en peligro de extinción, y explicó la importancia de las tortugas marinas. Los niños y niñas participaron con preguntas y propuestas para contribuir a mejorar esta problemática.

En esta edición, “Veraneando en la Universidad” tuvo muchos temas de interés que se enmarcaron en el Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC, pues es de gran importancia que niños y niñas conozcan sobre la extinción de los recursos naturales, ya que de esta manera se puede crear en ellos una conciencia de cambio, coincidieron en señalar los organizadores.