Voluntarios Anáhuac cambian la vida de familias de Huixquilucan con ASUA Construye

19 de Marzo de 2020

Voluntarios Anáhuac cambian la vida de familias de Huixquilucan con ASUA Construye


Un total de 150 voluntarios construyeron cuatro casas ayudando a las familias a realizar el sueño de tener una vivienda digna.

La Dirección de Compromiso Social, a través de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) y con la participación de 150 voluntarios, se sumaron al proyecto de ASUA Construye 2020.

Los alumnos se reunieron en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, donde con entusiasmo, compromiso y trabajo en equipo ayudaron a la construcción de cuatro casas y, de esta forma, cambiaron la vida de familias que pudieron cumplir su sueño de tener una vivienda digna.

Para José Constantino, uno de los voluntarios, sumarse a ASUA Construye fue una experiencia increíble, pues fue parte del fin de un ciclo como alumno, y poder participar como jefe de cuadrilla fue un hecho que le llenó el corazón y lo convirtió en algo aún más especial, “también significó un reto importante, pero con el ambiente y las ganas que todos los cuadrilleros aportamos, fuimos capaces de inclusive romper el récord de colado”, agregó.

Tanto familias como voluntarios vivieron un fin de semana lleno de alegrías, ya que sabían que con mucho esfuerzo y siempre comprometidos con sus actos, cambiarían la vida de muchas personas. Al final todos regresaron felices por la experiencia, misma que describen como única, y mantienen las ganas de volver a participar en esta actividad sabiendo que pudieron hacer un cambio en la sociedad.