Vuelve modalidad de excelencia académica para titulación en posgrados en la UG

4 de Septiembre de 2017

Vuelve modalidad de excelencia académica para titulación en posgrados en la UG

La Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) del Campus Guanajuato, Dra. Claudia Susana Gómez López, dio a conocer que fue aprobada la modalidad de titulación por excelencia académica para posgrados, es decir que quienes tengan nueve de promedio o más, ya pueden titularse bajo esa modalidad.

Este anuncio, que se ganó el aplauso de los alumnos, fue hecho durante la ceremonia de egreso de las y los 33 estudiantes de Maestría de la DCEA: siete de la Maestría en Administración, ocho en Administración de Personal; uno de Desarrollo Organizacional y 17 de Maestría en Fiscal.

Durante su mensaje a egresados, además de felicitarlos por su esfuerzo, la Dra. Gómez López los exhortó a la titulación, para lo cual cuentan con varias modalidades, entre ellas: tesis, trabajo de investigación, plan de negocios, artículo en capítulo de libro arbitrado, pero ahora, desde el cinco de julio pasado, también por excelencia académica.

Explicó que en la citada fecha, el Consejo Divisional de la DCEA aprobó que la modalidad de excelencia académica vuelva a posgrados: “quienes tengan nueve de promedio o más, ya pueden titularse en esa modalidad”, decisión que reconsideraron, dijo, para beneficio de toda la comunidad universitaria de posgrados, aunado a las facilidades otorgadas por Rectoría General para eliminar trámites.

Por su parte, la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato en representación de la Rectora, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta, observó que la preparación profesional es vital para el desempeño y enriquecimiento de la vida laboral.
“En la Universidad de Guanajuato tenemos la firme convicción de ofrecer a nuestra comunidad estudiantil y a todos los miembros de la sociedad que desean profesionalizarse, una amplia oferta educativa que va desde el nivel medio superior hasta distintos estudios de posgrado”, dijo.

A nombre de los alumnos egresados, Rafael Carreón Cruz ofreció un mensaje en la ceremonia a la cual asistieron también el Dr. J. Refugio Vallejo Gutiérrez, Director del Departamento de Economía y Finanzas; Dr. Domingo Herrera González, Director de Departamento de Estudios Organizacionales y Dr. Héctor Fabián Gutiérrez Rangel, Director del Departamento de Gestión y Dirección de Empresas; así como amigos y familiares de quienes culminaron sus estudios de posgrado.