Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
29 de Enero de 2014
La Facultad de Ingeniería entregó cartas de pasante a los estudiantes que concluyeron su estudios universitarios de las carreras de Ingeniero Civil, Ingeniero Mecánico Electricista, Ingeniero Mecánico, Ingeniero Mecánico Administrador, Ingeniero Geólogo, Ingeniero Eléctrico y en Automatización, Ingeniero Metalurgista y de Materiales, Ingeniero Agroindustrial, Ingeniero en Topografía y Construcción, Ingeniero en Sistemas Computacionales, Ingeniero en Informática, Ingeniero Ambiental, Ingeniero en Geomática e Ingeniero en Mecatrónica.
La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, donde la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y su rector, Manuel Fermín Villar Rubio, reconocieron a los alumnos más destacados en el ámbito académico, confiriéndoles un reconocimiento a sus padres.
Los estudiantes con los mejores promedios fueron: Luis Gerardo Hernández Bárcenas, con un promedio de 9.50, Cristina Elizabeth Rodríguez Rocha con 9.39 y Alexandra Fernández Veraud Hardy con 9.35, los tres egresados de la carrera de Ingeniería Ambiental. Y de Ingeniero Mecánico Electricista, Jorge Oswaldo López Castillo fue reconocido por su promedio de 9.01, así como Leonardo Miguel Romero Zúñiga, primer egresado de Ingeniería en Topografía y Construcción, con un promedio de 9.14.
En su discurso, el rector de la UASLP expuso que con el egreso de los nuevos ingenieros, la Universidad rinde cuentas a la sociedad del trabajo académico que realiza, al cumplir con su misión de formar profesionistas competitivos e innovadores que contribuyan al beneficio de la sociedad. Hizo referencia al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, quien señalaba que la educación es el arma más poderosa que se pueda usar para cambiar al mundo, porque constituye la base para el desarrollo personal.
El director de la Facultad de Ingeniería, Jorge Alberto Pérez González, felicitó a los recién graduados, afirmando que estudiar ingeniería no es una tarea fácil por las implicaciones que conlleva, por ello reconoció su esfuerzo académico y aseguró que los nuevos profesionistas adquirieron la formación necesaria para lograr todo lo que se propongan en lo laboral y personal.
La pasante Alexandra Fernández Veraud Hardy, en representación de sus compañeros, se dijo honrada de haber cursado sus estudios en la UASLP: “Ser egresado de la UASLP representa muchas oportunidades para sacar a México adelante y demostrar su competitividad en el campo profesional. Compañeros, los invito a reflexionar sobre sus herramientas profesionales y capacidades, que los llevarán a conseguir sus objetivos por sí mismos”.