Gradúa IPN primera generación de turismo en modalidad mixta

21 de Enero de 2014

Gradúa IPN primera generación de turismo en modalidad mixta

La Escuela Superior de Turismo (EST) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) graduó a la primera generación de licenciados en turismo bajo la Modalidad Mixta, que permite tener un estudio flexible entre la plataforma educativa y las clases presenciales.

En total fueron 19 estudiantes de la generación 2010-2013 quienes cursaron la Licenciatura en Turismo mediante una preparación acorde con las necesidades de las empresas e instituciones turísticas. Los egresados adquirieron una formación integral de manera dinámica e interactiva.

La EST logró en 2006 la acreditación del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística AC (Conaet), a través de la cual se dictaminó y se consolidó el programa académico para la citada modalidad.

Asimismo, la EST fue certificada a nivel internacional en 2007 en sus procesos académicos y administrativos por la Organización Mundial de Turismo (OMT), a través del Sistema Tourism Education Quality (TEdQual).

La licenciatura en Turismo en Modalidad Mixta está organizada en seis ciclos de siete semanas cada uno de ellos. Permite brindar a los estudiantes un programa de estudios flexible, en una combinación teórico-práctica entre una plataforma educativa y clases presenciales

Silvia Guadalupe Martínez Magaña, directora de la EST, expresó su beneplácito porque este grupo de estudiantes logró la meta de realizar una licenciatura y así poder integrarse con suficientes herramientas académicas al entorno laboral del turismo.

“Con el mismo empeño, esfuerzo y tenacidad con que se esforzaron en obtener su licenciatura, ahora deben tener el coraje para aportar sus conocimientos en el entorno laboral del turismo nacional”, señaló.

A nombre de sus compañeros estudiantes egresados en la Modalidad Mixta, el alumno Mauricio Mendoza Arias consideró que el IPN refrenda su posición pilar en la formación superior al egresar a jóvenes en una modalidad innovadora en esta casa de estudios.

Manifestó que con ello se logra dar una solución educativa incluyente en el Politécnico a quienes no contaban con la oportunidad de cursar una licenciatura dentro del modelo presencial.