UDLAP, sede de las Jornadas de Investigación en Salud

10 de Febrero de 2014

UDLAP, sede de las Jornadas de Investigación en Salud

Del 12 al 14 de febrero del año en curso, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) será sede de las XXIII Jornadas Interinstitucionales de Investigación en Salud del Estado de Puebla, que “tienen como objetivo estimular la investigación en los estudiantes de medicina y de los médicos” informó Marco Antonio Manuel Casas y Arellano, coordinador de vinculación académica del departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP.



Comentó que cuatro son los principales ejes temáticos de las jornadas salud: Nanotecnología en el área de la salud; Manejo holístico del paciente; Medicina deportiva; y Enfermedades metabólicas. “A través de estos cuatro ejes temáticos se dará a conocer y analizarán los trabajos en investigación médica básica y en investigación química que dará al participante una amplia perspectiva de qué es lo que actualmente se está realizando en el área de la medicina”.



Informó que, además de las ponencias y mesas redondas, habrá conferencias magistrales, así como un concurso de carteles y talleres en los cuales los estudiantes podrán practicar en los simuladores que se tienen en la UDLAP y que son considerados los más completos de América Latina. “Durante las jornadas se realizarán talleres sobre simuladores en el área de la salud, interdisciplina en el área de la salud y medicina deportiva. También habrá una sesión de cien carteles que serán expuestos los tres días que duran las jornadas”.



Para mayores informes de las XXIII Jornadas Interinstitucionales de Investigación en Salud del Estado de Puebla enviar un mail al correo electrónico marco.casas@udlap.mx